Nuestro espacio

El concepto del Roca Barcelona Gallery se inspira en las diferentes fases y estados del agua. El agua actúa tanto como una idea para crear el espacio como para expresar la apertura y capacidad de adaptación de Roca al cambio y la innovación.

Imagen de contenido
Imagen de contenido
Imagen de contenido

Un espacio único

Primer edificio emblema de la marca

Edificio de innovadora imagen y emblemática construcción que se ha convertido en un referente arquitectónico para la Ciudad Condal. Un espacio multidisciplinar de acceso libre para cualquier visitante en el que se exhibe la mejor selección de productos de la firma.

Imagen de contenido
Imagen de contenido
Imagen de contenido

Características

Un reto arquitectónico en todos los sentidos

El edificio consta de un espacio de 2.400 m distribuidos en tres plantas. Los arquitectos Borja, Carlos y Lucía Ferrater (OAB - Office of Architecture in Barcelona) fueron los encargados de desarrollar, junto con Roca, el concepto de edificio de marca de la compañía: un reto a nivel tecnológico tanto por la concepción de la fachada como por su interior, donde se plantea un espacio interactivo con los visitantes.

Imagen de contenido
Imagen de contenido
Imagen de contenido

El edificio

Fachada e interiorismo

Realizada completamente en vidrio, su transparencia, simula un gran escaparate que muestra su interior de forma distorsionada. De día se crean sorprendentes efectos visuales en el interior, mientras que de noche gracias a cientos de leds alojados en su estructura queda totalmente iluminada simulando un gran cubo de agua en movimiento. El usuario puede pasear por el edificio interactuando con él a través de pantallas táctiles, con efectos sonoros y de iluminación.

Imagen de contenido
Imagen de contenido
Imagen de contenido

Espacio multidisciplinar

Exposiciones, conferencias y workshops

Más allá de un espacio físico, configura una plataforma de intercambio de conocimiento multidisciplinar entre interioristas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo, constituida como red global de detección, interpretación, desarrollo y difusión de nuevas tendencias en el sector.

Imagen de contenido
Imagen de contenido
Imagen de contenido

Roca Galleries en el mundo

Ampliando horizontes

Más que un espacio físico, los Roca Galleries es un concepto que expresa la situación actual de Roca y sus retos futuros. Creado alrededor de los valores de diseño, innovación y sostenibilidad, los Roca Galleries demuestran el deseo de la marca por crear un diálogo con la sociedad y, más particularmente, con los profesionales que comparten su preocupación e interés por el desarrollo del espacio de baño. Los Roca Galleries son la expresión de este deseo de proporcionar un punto de encuentro para el diálogo abierto con diseñadores, arquitectos y diseñadores de interiores alrededor del mundo. Los Galleries de Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Shanghai y Beijing ofrecen una plataforma para el intercambio de conocimiento multidisciplinar, recuperando una red mundial para la detección, interpretación, desarrollo y promoción de nuevas tendencias del sector. OAB (Oficina de Arquitectura de Barcelona), el estudio Lamela Arquitectos en Madrid, Ferruz Decoradors en Lisboa, Zaha Hadid Arquitectos en Londres, Francesc Rifé Studio en Shanghai y MAD Arquitectos en Beijing, han sido los responsables de dar forma a esta visión, con espacios emblemáticos que combinan una estética atractiva con atributos de la marca.

Roca Barcelona Gallery Roca Madrid Gallery Roca Lisboa Gallery Roca London Gallery Roca Shanghai Gallery Roca Beijing Gallery Ver contenido Ver vídeo