Opening "The Architecture of Virtual Water"

Instalación de EMBT Architects

  • 26 Feb
  • 26-02-26 (19:00 H)
  • Roca Barcelona Gallery
  • Formato del evento:Presencial

El próximo 26 de febrero, a las 19:00 h, inauguramos en Roca Barcelona Gallery la instalación “The Architecture of Virtual Water”.

Contaremos con la participación de Benedetta Tagliabue (EMBT Architects), que nos acercará los detalles de la obra y su concepto.

Se trata de un proyecto creado por un equipo interdisciplinar que integra Arquitectura (Benedetta Tagliabue), Ciencia (Jampel Dell’Angelo), Música (Yeshi Silvano Namkhai) y Artes Visuales Digitales (Ati Sphere). La instalación, que llega directamente desde la Biennale de Venecia, propone un viaje sensorial hacia las dimensiones ocultas del agua: aquellas que no se manifiestan en ríos que fluyen o infraestructuras visibles, sino como sistemas integrados en nuestras redes socioambientales. Inspirada en la investigación científica y la experimentación artística, invita a reflexionar sobre el papel esencial  (aunque a menudo invisible) que el agua desempeña en el sostenimiento de la vida y en la configuración de las sociedades contemporáneas.

Un tema que refuerza la implicación de Roca con el uso responsable del agua y la innovación en su gestión.