We Art Water Film Festival y Asian Film Festival aúnan fuerzas

Imagen del artículo

Coincidiendo con el certamen especializado en cine asiático, promovido por Casa Asia y del que la Fundación We Are Water es colaboradora, se ha celebrado una reunión en Roca Barcelona Gallery con miembros de ambos festivales para presentar su trayectoria y buscar sinergias para futuras colaboraciones.

En el encuentro, que contaba con la presencia de Briccio GSantospresidente del Film Asean y Roger Garciaconsejero del Honk Kong International Film Festival entre otros, se presentó el festival de cortometrajes We Art Water Film Festival, su trayectoria y se proyectaron los vídeos de los ganadores de la cuarta edición, que contó con 2.400 participantes.

Las impresiones tras la reunión fueron muy positivas y la Fundación We Are Water recibió muchos elogios por su labor de concienciación en temas de recursos hídricos y saneamiento. Briccio G. Santos, comentó que, la visión y el propósito de la presentación y posterior debate sobre el We Art Water Film Festival fueron muy inspiradores. En efecto, se trata de un noble gesto global en favor de una causa que nos obliga a actuar de inmediato.

Por su lado, Roger Garcia añadió que el We Art Water Film Festival es una forma creativa y productiva de concienciar sobre los problemas derivados de la falta de agua que enfrenta más de la mitad del mundo; ‘Este es un desafío al que todos nos enfrentamos, ya sean sociedades desarrolladas o en desarrollo, y espero que los jóvenes cineastas aprovechen esta oportunidad para aportar su talento para el bien del mundo’.