‘Adolf Loos. Espacios privados’, nueva exposición del Museu del Disseny de Barcelona

Imagen del artículo

El arquitecto vienés de finales del siglo XIX y pionero del Movimiento Moderno, Adolf Loof, apostó firmemente porque las casas fueran el refugio para el mundo privado de sus habitantes y que satisficieran su necesidad de confort.

Influido por el espíritu práctico de los norteamericanos adquirido durante los tres años que vivió en Norteamérica, Loos se convirtió en un rebelde para la rancia y decadente Viena de la época, planteando una revolución estética centrada en la racionalidad y la sencillez.

Esta exposición viaja al contexto literario, arquitectónico y filosófico de la Viena de principios de siglo XX y muestra proyectos y un centenar de los objetos más significativosdel mobiliario usado por el arquitecto en sus casas y apartamentos.

Comisariada por Pilar Parcerisas ha sido realizada en coproducción con Obra Social La Caixa y podrá visitarse en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el próximo 25 de febrero.

El Museo del Disseny de Barcelona es el gran museo de las artes del objeto y del diseño. Es la sede de un vasto patrimonio de la ciudad, una gran colección de colecciones de objetos con un fondo de más de 70.000 piezas que tradicionalmente se han clasificado bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas y que abrazan del siglo IV a.C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de eco internacional.

Enlace de prueba Enlace de prueba