Día Mundial del Agua: ‘La naturaleza del agua’

Imagen del artículo

Bajo el lema ‘La naturaleza del agua’, el próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua 2018 con el objetivo de centrar todos los esfuerzos en explorar cómo podemos usar la naturaleza para hacer frente a los desafíos del agua en el siglo XXI.

Uno de los principales retos para este 2018 es el de equilibrar el ciclo del agua a través de la plantación de bosques y la restauración de los humedales para mejorar la salud y los medios de subsistencia de los habitantes del planeta.

Las soluciones que ponen el foco de atención en la misma naturaleza tienen la capacidad de solventar los principales desafíos sociales a los que nos enfrentamos como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la salud, el desarrollo socioeconómico y la prevención de desastres naturales, entre otros problemas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1993 una resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, y desde entonces promueveactivamente que todas las naciones desarrollen actividades encaminadas a la concienciación a través de conferencias, seminarios, mesas redondas, documentales o exposiciones relacionadas con el agua.

Los recursos hídricos juegan un papel esencial en la eliminación de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, ya que el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento con un impacto directo en la vida de miles de millones de personas.

Como cada año los Roca Galleries servirán de plataforma de divulgación de las diferentes actividades que se lleven a cabo durante la jornada.