William Morris y compañía: el movimiento ‘Arts and Crafts’ en Gran Bretaña

Imagen del artículo

El Museu Nacional d’Art de Catalunya presenta esta exposición en torno a William Morris y el Arts and Crafts, un movimiento vinculado al diseño y a las artes decorativas cuyo legado está plenamente vigente hoy en día, más de un siglo después de su nacimiento.

Este movimiento, surgido en Gran Bretaña a finales del siglo XIX y que perduró hasta la primera Guerra Mundial, apostaba por una manera de vivir más sencilla, defendiendo la artesanía tradicional ante la preocupación por los efectos de la industrialización en la vida de los ciudadanos.

William Morris, un hombre multidisciplinar que destacó como poeta, ensayista, empresario, decorador y diseñador, puso en práctica su concepción de la decoración integral, abarcando el mobiliario, los papeles pintados o elementos de arquitectura interior.

Esta exposición, distribuida en cuatro secciones temáticas y cronológicas, incluye 300 piezas de mobiliario, cerámica, pintura, dibujo o textiles, entre otros soportes, para adentrar al público en este movimiento que nació de los firmes ideales de sus creadores.