Exposición ‘Design Does. Lo que el diseño hace’ en el Barcelona Design Centre

Imagen del artículo

Esta exposición profundiza en la responsabilidad del diseño y el impacto que provoca a diferentes niveles: en la industria, en los valores culturales o en los sistemas sociales para preguntarse qué papel juega el diseñador como proveedor de soluciones, como agente de cambio o como humanista.

El diseño contribuye a responder a los retos de nuestra sociedad, en muchas ocasiones aportanto importantes soluciones y mejoras, y en otras, para todo lo contrario.

Coproducido por el Museu del Disseny de Barcelona y Elisava (Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona), esta exposición se articula en torno a una batería de preguntas contestadas por 15 proyectos de diseñadores locales e internacionales en torno a temas como la innovación, la sostenibilidad, la marginación, el consumismo o la conectividad.

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación y mantener un diálogo con la ciudadanía que favorezca la generación de conocimiento que alimente el debate en torno a esta disciplina.