Roca One Day Design Challenge Barcelona celebra su octava edición

Imagen del artículo

Este sábado 30 de noviembre se celebró en Roca Barcelona Gallery la octava edición del concurso de diseño exprés Roca One Day Design Challenge, en el que participaron más de 170 personas.

En esta ocasión los jóvenes arquitectos y diseñadores tuvieron que enfrentarse al reto de diseñar a contrarreloj una grifería para el espacio de ducha, que debía tener una interfaz sencilla e intuitiva, ser adecuada para cualquier usuario, favorecer las condiciones de limpieza e higiene y ser respetuosa con el medio ambiente.

De todos los proyectos presentados, F-CELL de Victor Lafoz y Antoni Fargas, ambos estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), fue seleccionado ganador, premio está valorado en 3.000€. El diseño propuesto se basa en un sistema modular de grifería con sensores de presencia, con 3 modos: a través de los sensores de presenta es posible activar las regiones donde se encuentra el usuario y desperdiciar menos agua; manual, permite al usuario elegir las regiones en las que quiere que salga el agua; humidificador, el confort térmico se mantiene mientras la persona se enjabona. El jurado destacó ‘una grifería que permite una nueva experiencia de ducha para el usuario, incorporando tecnología, reduciendo el consumo del agua y con un producto no intrusivo dentro del espacio de baño’.