Roca lanza una edición especial de su concurso jumpthegap® international design contest

Roca ofrece una plataforma para crear y compartir soluciones para el COVID-19

Imagen del artículo

· Buscando nuevos productos o servicios innovadores, el concurso, promovido por Roca, es una plataforma para que arquitectos y diseñadores demuestren su talento.

· El concurso es de referencia mundial en el área del diseño, después de 8 ediciones con más de 25.000 participantes de 150 países.

 

Dada la actual situación provocada por el COVID-19, Roca ha decidido lanzar una edición especial de su concurso internacional de diseño jumpthegap®, centrado en proponer nuevos productos o servicios relacionados con las funciones del espacio de baño – como el saneamiento, la higiene y el bienestar – tanto en espacios públicos como privados, teniendo en cuenta el escenario actual.

A través de esta edición especial, y conscientes de la determinación y creatividad de los arquitectos y diseñadores, Roca ofrece su plataforma internacional para que, en solo quince días, puedan crear y compartir propuestas que den valor añadido a las nuevas necesidades de la sociedad, con el objetivo de generar ideas para un futuro mejor.

“Estamos ante un nuevo escenario, una ‘nueva normalidad’, con necesidades en todos los aspectos relacionados con la higiene personal, la limpieza y la desinfección, que no se limitarán al baño, sino que se extenderán aún más en otras áreas”. Comenta Xavier Torras, Roca Brand Communications Director.

“La percepción de los usuarios con respecto a moverse en un ambiente seguro y usar productos seguros, tanto en el hogar como en la esfera pública, será vital en este nuevo contexto y, por esta razón, Roca lanza esta edición especial de jumpthegap®, que no solo está limitada al espacio del baño “, añade Torras.

jumpthegap®, con la colaboración de BCD -Barcelona Design Centre-, ha celebrado 8 ediciones hasta la fecha, con más de 25.000 participantes de 150 países, y ofrece una plataforma donde los estudiantes y profesionales internacionales de arquitectura y diseño pueden mostrar su talento al proporcionar soluciones innovadoras.

Desde su primera edición, el jurado de jumpthegap® ha destacado por su relevancia, reuniendo a reconocidos profesionales de los campos de la arquitectura y el diseño. Esta edición cuenta con Odile Hainaut y Claire Pijoulat, co-fundadoras de WantedDesign (USA), Carl Hensman, responsable del programa de Agua, Saneamiento e Higiene en la Bill & Melinda Gates Foundation (USA), Deborah Seward, Directora regional del centro de información de las Naciones Unidas (Bélgica), Luciano Kruk, fundador de Luciano Kruk Arquitectos (Argentina), Isabel Roig, Directora ejecutiva del Barcelona Centro de Diseño (España), Xavier Torras, Director de comunicación y marca de Roca (España), Jordi Corral, Roca Global Innovation Project Manager (España) y Ernest Hernandez, Director de diseño de Roca (España).

Fechas clave e inscripción

La inscripción estará abierta en la web oficial www.jumpthegap.net del 8 al 23 de junio de 2020, tiempo en el que se deberán presentar los proyectos. Todas las propuestas deben presentarse antes del final de este periodo. Los 5 proyectos seleccionados se anunciarán el 23 de julio.

Premios

El concurso otorgará 5 premios de 1.000 € para cada uno a los 5 proyectos seleccionados.

Registro