Roca Barcelona Gallery se suma a la iniciativa World Paper Gallery fomentando el ocio sociocultural de la ciudad

Imagen del artículo

Roca Barcelona Gallery participa en el World Paper Gallery, que tiene como objetivo abrir las puertas dirigiendo el foco a los espacios expositivos de la ciudad, fomentando la visita a espacios artísticos, conseguir nuevos públicos y potenciar la adquisición de obras de arte. Las diferentes exposiciones tienen en común el papel como soporte (dibujos, fotografías, acuarelas, grabados…) a la hora que reivindican la importancia del papel de los profesionales que se dedican a las artes visuales.

Roca Barcelona Gallery acogió, en el marco de esta iniciativa, un talk moderado por Jordi Cabré, Premio Sant Jordi. En el que participaron Joan Torras, director general de la Fundación Vila Casas, Alejandro Fernandez de las Peñas, jefe se Acción Comercial en Caixabank, Isabel y Beatriz Niño, abogadas especialistas en el mercado del arte en Nial Art Law, y Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca. Todos ellos hablaron de las propuestas que se han llevado a cabo en cada una de las empresas enfocadas al ocio sociocultural, acciones que impulsan y fomentan el sector de la cultura, el arte y la innovación.

Durante la jornada en el espacio de Roca, se repartieron ‘Pasaportes del arte’, ejemplares gratuitos que se sellan en las galerías de arte y centros culturales que forman parte del Paper Gallery, aquellos participantes que finalicen el recorrido por todos los espacios entran en un sorteo de un premio de 500 euros para adquirir una obra de arte.  Participan 22 museos y galerías de arte de Barcelona del 9 de mayo al 7 de junio.