Ideas para la humanidad: Recetario para la salud planetaria

Visita la exposición del 13 al 30 de Octubre

  • 15Oct
  • 29Oct
Imagen del artículo

La exposición “Ideas para la Humanidad: Recetario para la Salud Planetaria” podrá visitarse durante la Barcelona Design Week del 13 al 30 de octubre en Roca Barcelona Gallery.

El recetario de salud planetaria es una recopilación de ideas y de llamadas a la acción en forma de tutoriales, instrucciones, manifiestos, historias individuales y acciones colectivas, en definitiva, recetas para que las personas tomen decisiones informadas y actúen individual o colectivamente para mejorar la salud del planeta.

Las “recetas”, explicadas en una serie de vídeos cortos que forman parte de la exposición, abordan los problemas que plantea la actual crisis del planeta y proponen soluciones desde la perspectiva del diseño.

El recetario se basa en la premisa de que la actual crisis ecológica presenta consecuencias para todos, y como diseñadores tenemos la responsabilidad de actuar, proponer, desafiar y compartir.

70 estudiantes y ocho académicos de tres universidades, RMIT University en Australia, University of the Arts London en Reino Unido y Elisava en España, han trabajado conjuntamente en el recetario para la salud planetaria como parte del Estudio Global de Diseño (GDS), un proyecto de aprendizaje online que conecta a estudiantes y académicos de diferentes instituciones de educación superior impulsando la colaboración internacional.

Los resultados del proyecto pueden verse también online en la página web: https://www.gds-ideas.com/recipes-for-action

Otras exposiciones

Últimas exposiciones