Places & Spaces. Transversal Architectures

Esta exposición fotográfica a cargo de Nicanor García, arquitecto y fotógrafo especializado en arquitectura y viajes, plantea una reflexión visual del espacio urbano a través de diferentes momentos espaciales y arquitectónicos.

  • 28Feb
  • 24May
Imagen del artículo

‘Places & Spaces. Transversal Architectures’, propone una reflexión de lo que es la arquitectura a partir de un recorrido visual por diferentes lugares y sus relaciones con los espacios.

Las fotografías de esta exposición están realizadas en los dos últimos años en diferentes ciudades y lugares del mundo. Esa diferencia geográfica y temporal no impide que mantengan un punto de vista común, que caracteriza el trabajo del fotógrafo. Su interés se centra en la arquitectura, pero explora sus límites para conectar de manera natural con la fotografía urbana o de viajes.

En cada fotografía busca el equilibrio del encuadre a través de la perspectiva, las relaciones internas, la escala, la luz… lo que le da su propia identidad y le permite explicar su propia historia individual, acompañada por un título que las describe o matiza.

Estos elementos que le dan el carácter a cada imagen también son los que definen un espacio arquitectónico. En cierta manera la mirada de Nicanor García reconoce la arquitectura, pero también la encuentra, aunque el motivo fotografiado sea una calle, un edificio o un paisaje y no una arquitectura reconocida. Esa mirada sintetiza lo que ve para situar en el mismo nivel espacios de diferente época y categoría.

En efecto, esto le ha permitido agrupar las imágenes a partir de miradas y contextos comunes. Las series que forman la exposición son los temas recurrentes que Nicanor García ha ido tocando como fotógrafo, y se ordenan en un gradiente de temas desde lo más urbano, hasta los espacios más abiertos. Su manera de ver tiene origen en su trabajo previo como arquitecto, que ha desarrollado como fotógrafo primero en su propia ciudad y luego en sus diversos viajes.

Los diferentes lugares fotografiados tienen en común el interés por entender lo que caracteriza a sus espacios. Y es la mirada de Nicanor la que los reconoce como arquitectura para, en esta exposición, conectarlos transversalmente.

Nicanor García (Barcelona, 1969) es fotógrafo y está especializado en arquitectura y viajes. Sus fotografías son todo un éxito en Instagram bajo su cuenta @nicanorgarcia que hoy tiene más de 741 mil seguidores.

Otras exposiciones

Últimas exposiciones