Lugares de Baco

Diálogos sobre arquitectura y vino

23febr.
Imatge de l'article

Una mesa redonda para hablar del vino como una presencia constante en la historia económica, social y cultural del hombre. Esta serie de diálogos entre un arquitecto y un profesional de otro campo de la creación y el conocimiento plantea abordar (con una voluntad de análisis y reflexión) esa dimensión transtemporal del vino y cómo se pone de manifiesto de manera activa dentro del mundo contemporáneo.

 

Roca plantea de base ir más allá de la mera comprensión del vino (su producción y consumo) como un producto y placer refinado/sofisticado para centrar su relevancia y capacidad de proponer respuestas y referencias para un mundo que actualmente se encuentra a la búsqueda de nuevos fundamentos de todo tipo (económicos, ideológicos, culturales, ecológicos…).

 

Este ciclo de diálogos, que cuentan con el apoyo del Centro Abierto de Arquitectura y El Colegio de Arquitectos de Madrid y son comisariados y moderados por el arquitecto Fredy Massad, tratarán de exponer cuáles son las claves que la historia y el presente del vino nos proporcionan. En otras palabras: cómo la ancestralidad del vino es o puede devenir contemporaneidad.

 

En esta primera sesión, analizaremos las transformaciones que la arquitectura de bodegas ha atravesado durante las décadas más recientes: de las bodegas diseñadas por arquitectos-estrella (aunando espectáculo y convirtiendo en ‘experiencia’ la relación con el vino) a la creciente importancia de bodegas de menor escala e impacto sobre el territorio, que reflejan una nueva sensibilidad tanto hacia el paisaje y la naturaleza como hacia los conceptos que otorgan valor al vino.

 

Ponentes invitados:

Jordi Castañé, arquitecto socio de GCA Architects

Carles Sala, arquitecto co-fundador de SALA FERUSIC Architects

Relja Ferusic, arquitectos co-fundador de SALA FERUSIC Architects

Manuel Valderrama, director general de Heretat Mastinell y Olivia Hotels

Fredy Massad, arquitecto, comisario y moderador de la sesión

 

 

AFORO LIMITADO. También puedes seguir el evento de forma online a través de nuestra cuenta de Instagram.

Debido a restricciones de aforo, en caso de no poder asistir rogamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecer la plaza a otro interesado. 

Altres esdeveniments

Actes anteriors