Architecture Now!

La arquitectura del presente que cambiará el futuro

24febr.
Imatge de l'article

Roca Barcelona Gallery presenta el próximo 24 de febrero una nueva edición de Architecture Now!, un ciclo de encuentros y entrevistas para reflexionar sobre el mundo de la arquitectura desde la visión de los profesionales millenials y centenials.

Como cualquier otra disciplina, la arquitectura está sujeta a grandes cambios, pues no está apartada del mundo, sino que convive y se interrelaciona continuamente con la sociedad del momento, convirtiéndose a su vez en un reflejo de ella.

En Roca Barcelona Gallery somos referentes en la difusión de nuevas tendencias en arquitectura y queremos dar visibilidad a lo que está haciendo la nueva generación de diseñadores y arquitectos. Para ello, cederemos nuestro espacio a los arquitectos comunicadores del momento, que están revolucionando el panorama del urbanismo convirtiéndose en auténticos agentes del cambio: los divulgadores de la arquitectura.

Los nuevos divulgadores de la arquitectura y el diseño están ampliando horizontes sobre el concepto que se tiene de la arquitectura entre la población gracias a su renovada y fresca perspectiva. Están en redes sociales, televisión, medios… y vienen dispuestos a acercar al gran público la arquitectura desde una nueva visión, con el objetivo de aunarla con la sostenibilidad, la cultura o la historia.

Comisariada y conducida por la arquitecta Núria Moliner, esta sesión contará con la presencia de tres invitados exponentes de esta nueva tendencia: Maria Sisternas, CEO de MEDIAURBAN, agencia de contenidos urbanos; Erik Harley, experto en Estudios Urbanos y colaborador del programa El Intermedio, y Pau M. Just, arquitecto, divulgador y youtuber del canal ‘Deconstruyendo el cine’.

La arquitectura está sujeta a grandes cambios. Convive y se interrelaciona continuamente con la sociedad del momento. Es un reflejo del mundo que nos rodea. Y, a la vez, proyecta realidades alternativas y otros futuros posibles.

 

 

Conoce a los invitados de la sesión:

 

Núria Moliner (Barcelona, 1991) es arquitecta, investigadora, comunicadora y música. Se dedica a la divulgación de la cultura arquitectónica y a la investigación sobre ética social y medioambiental en la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Actualmente es presentadora, asesora de contenidos y guionista de Escala Humana, la serie documental de arquitectura de TVE, premiada en la Bienal de Arquitectura Española. También es colaboradora en el programa cultural Punts de vista TVE Catalunya, comisaria de la Bienal de Pensamiento de Barcelona, miembro del consejo asesor del plan urbanístico Superilla Barcelona y profesora en la escuela de arquitectura ETSAB (UPC).

Ha trabajado para entidades como el Instituto de Cultura de Barcelona, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, el CoNCA, la Fundació Mies van der Rohe, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya IAAC, los FAD, Storefront for Art and Architecture NYC, URBANBATfest, Intermediae Matadero Madrid o el Museo Picasso de Málaga. Participa como comisaria, conductora y ponente en festivales, congresos y eventos culturales, comunica en medios audiovisuales y escribe artículos para prensa y publicaciones.

 

Maria Sisternas es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y MSc City Design and Social Sciences por la London School of Economics and Political Science.

Ha trabajado en la red de ciudades Medcités y fue directora de Proyectos en el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente lidera Mediaurban, la agencia de contenidos urbanos de Mediapro, y colabora regularmente con el diario Ara a través de artículos de opinión, los “Dimarts Urbans” de Betevé y la publicación El món de demà.

 

Erik Harley, Graduado en Bellas Artes y Especialista en Estudios Urbanos por la Universidad de Barcelona,recorre las calles de diferentes ciudades españolas explicando las barbaridades urbanísticas que se esconden detrás de muchos edificios. Le ha dado un nombre de falso movimiento artístico: el pormishuevismo. “Es un movimiento artístico que he inventado yo mismo para hablar de dos disciplinas artísticas que me fascinan: son la especulación y el salseo inmobiliario.”

A la vez colabora con diferentes medios, como La Sexta, colaborando en el Intermedio y lleva a cabo proyectos junto a Macba BarcelonaPAAC (Plataforma Assembleària d’Artistes de Catalunya), OFICINA PERIFERIA,  La Casa Encendida,  Sala d’Art Jove

 

Pau M Just es Arquitecto con master habilitante por la Universidad Politécnica de Cataluña desde 2018. Ha colaborado y colabora con diferentes estudios de Arquitectura, como es el caso de Cloud 9 Enric Ruiz Geli o Udeu Arquitectura.

En pleno confinamiento, crea el canal de youtube Desconstruyendo el cine como herramienta de expresión y divulgación de la arquitectura a través de contenido para no arquitectos, llegando a superar los 50k en su lista de suscriptores en pocos meses.

 

AFORO LIMITADO. También puedes seguir el evento de forma online a través de nuestra cuenta de Instagram.

Debido a restricciones de aforo, en caso de no poder asistir rogamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecer la plaza a otro interesado. 

 

 

Agradecimientos:

 

 

 

Altres esdeveniments