Architectural works and humanitarian activities by Shigeru Ban

29Abr
Imagen del artículo

Roca Barcelona Gallery acogerá un jumpthegap®(talk) a cargo del premio Pritzker Shigeru Ban, prestigioso arquitecto japonés reconocido internacionalmente como el padre de la arquitectura humanitaria. Esta conferencia inaugurará el ciclo ‘Arquitectura en zonas de crisis’.

La trayectoria de este arquitecto marcó un punto de inflexiónal descubrir que dos millones de refugiados de la guerra civil de Ruanda se veían obligados a vivir en condiciones terribles, para lo que propuso sus refugios de tubo de papelal Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Entre otros proyectos ha construido viviendas temporales en Turquía en 1999, en India occidental en 2001 y Sri Lanka en 2004, así como refugios después del terremoto de 2010 en Haití o tras el gran terremoto de Japón, contribuyendo con su trabajo a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Una de las obras de este arquitecto, que fue el artífice de la ONG Red de Arquitectos Voluntarios,  puede contemplarseactualmente en el marco de la exposición ‘Rascacielos de Madera. Visiones verticales para ciudades del futuro‘ en Roca Barcelona Gallery.