The New European Bauhaus

10Jun
Imagen del artículo

La New European Bauhaus (NEB) apuesta por una Europa más inclusiva, más bella y más verde. Esta iniciativa de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pone el acento en la recuperación económica añadiendo la dimensión cultural y creativa y con la sostenibilidad como eje central para hacer propuestas tangibles y funcionales, co-creadas con la participación de diseñadores, arquitectos, estudiantes, científicos, artistas y mentes creativas de diversas disciplinas.

La Bauhaus histórica se creó en un momento de profunda transformación. Ahora, 102 años después, se quiere recuperar aquel espíritu, con un movimiento interdisciplinario e inspirador para aportar nuevas perspectivas y acciones concretas contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Para llevarlo a cabo, la NEB quiere abrir el diálogo con expertos, empresas, instituciones y ciudadanos sobre el futuro de los espacios y los entornos en los que vivimos.

En esta sesión queremos conocer la visión de tres empresas sobre este movimiento a través de sus estrategias de diseño y posicionamiento de marca, y de algunos de los partners locales de la iniciativa, sobre los retos y las oportunidades para Barcelona y su tejido empresarial y creativo.

PONENTES:

ROCA – Xavier Torras, Director de Marca y Comunicación
SIMON – Salvi Plaja, Director de Diseño
IED – Alessandro Manetti, CEO IED España
ELISAVA – Albert Fuster, Director Académico
PAVELLÓ MIES VAN DER ROHE – Anna Ramos, Directora
KAVE HOME
BcD – Isabel Roig, Directora

 

Esta actividad está organizada por Barcelona centre de Disseny y se retransmitirá desde Roca Barcelona Gallery.

Acceso gratuito (streaming y presencial) con inscripción previa.

Eventos anteriores