Terramotourism

Arquitectura en corto analiza el terremoto turístico que sufre Lisboa, un fenómeno global que está afectando a otras capitales europeas.

18Oct
Imagen del artículo

El 1 de noviembre de 1755 un terremoto destruyó la ciudad de Lisboa, el cual tuvo un impacto que transformó la cultura y la filosofía europea de la época. Actualmente, Lisboa tiembla de nuevo sacudida por un seísmo turístico que se está desbordando.

Esta sesión de “Arquitectura en Corto” contó con la participación del autor del vídeo, Andrés Antebi, antropólogo y documentalista con una amplia experiencia en proyectos editoriales, audiovisuales y de investigación social aplicados al estudio de los usos festivos y reivindicativos de la calle en ciudades de todo el mundo. Es autor del libro “La Barcelona turistitzada. A Voltes. Pels itineraris turístics de Barcelona (1908-2008)”.

Tras la proyección del cortometraje ‘Terramotourism’ tuvo lugar un coloquio entre el público y el ponente, después del cual se celebró un cóctel y una sesión de networking profesional.

Eventos anteriores