Online | SSDC: Circular Economy, Closing the loop

11Jun
Imagen del artículo

El Student Service Design Challenge iniciado por Philips y Service Design College es una competición internacional para estudiantes que les brinda una oportunidad de aprendizaje práctico con la misión de involucrar a los jóvenes talentos y buscar su participación activa para resolver y dar seguimiento a innovaciones sociales y responsables, necesarias en nuestra actual era de transformación, definiendo y diseñando soluciones de servicio que abordan un problema específico pero universal.

El desafío de este año consiste en ‘diseñar al revés para avanzar’, alentando a la próxima generación de diseñadores a usar su poder creativo para diseñar un servicio atractivo para ‘cerrar el ciclo’ que aporte valor a las personas, el planeta y el público, involucrando a usuarios cotidianos y facilitando la introducción del diseño circular en los procesos industriales existentes.

Después de 5 meses de trabajo, desde las propuestas iniciales hasta las soluciones finales, los ganadores del Student Service Design Challenge 2021 serán anunciados en esta ceremonia online. De entre más de 70 equipos de estudiantes de 22 universidades de todo el mundo, un jurado de renombre revelará los conceptos premiados en primer, segundo y tercer lugar.

 

La ceremonia de convocatoria de los ganadores tendrá lugar en directo desde Roca Barcelona Gallery el próximo 11 de junio.

17:00 h – 17:10 h 
Inge Keizer, fundadora de Service Design College e Isabel Roig, directora ejecutiva de Barcelona centre de Disseny, darán la bienvenida a la audiencia global.

17:10 h – 17:30 h
La ceremonia se abrirá con una conferencia magistral de Chris Grantham, Director Ejecutivo de Economía Circular de IDEO, quien compartirá su visión sobre el poder del diseño centrado en el ser humano en el desarrollo de la economía circular.

17:30 h – 18:30 h
Después de la conferencia magistral, los miembros internacionales del jurado se unirán a Chris para discutir cómo diseñar para la sostenibilidad y la circularidad debería ser un deber de todo diseñador. Robert Metzke, Director de Innovación y Estrategia de Personal y Responsable de Sostenibilidad de Philips, anunciará los ganadores de la edición de este año y organizará un debate con los estudiantes ganadores.

 

Este evento está organizado por Service Design College y Philips, junto con IBMBarcelona centre de Disseny y la Fundación Ellen MacArthur, como parte de la Barcelona Design Week ’21 Pro.

Más información: www.servicedesignchallenge.com