Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Si continúas navegando, das tu consentimiento al uso de estas cookies.. Puedes cambiar las preferencias en tu navegador si lo deseas..
Shift or Shit: Diseño circular y transformación de negocio
Diseño circular y transformación de negocio
Interior Design Experience con Lucía Ferrater
Arquitectura Música. Músicxs Arquitectxs
14/07/22
Roca Barcelona Gallery (Dónde estamos)
- Diseño

Roca Barcelona Gallery acoge la tercera sesión del ciclo de encuentros Shift or Shit, una serie de encuentros, debates y workshops sobre diseño circular con el objetivo de arrojar luz sobre esta nueva realidad organizada por Lucid Design Agency y Design Insitute of Spain (DIOS).
Hablaremos del poder del diseño para transformar negocios lineales a circulares con Lúcid Design Agency y Eco Intelligent Growth y conoceremos el caso de éxito de Fluidra.
Posteriormente, a través de un workshop práctico descubriréis herramientas que os ayudarán a repensar vuestros negocios para conseguir la circularidad.
PREGUNTAS CLAVE
- ¿Cómo impacta el proceso de diseño al modelo de negocio?
- ¿Qué implicaciones y retos tiene para les empresas implementar modelos circulares?
- ¿Cuáles son las claves para tener un modelo de negocio 100% circular?
- ¿Cómo lo podemos diferenciar de un modelo parcialmente circular?
- ¿Cuáles son las posibles actuaciones que podemos hacer en nuestro negocio para acercarnos a la circularidad?
- ¿Existen casos de éxito que puedan inspirar mi negocio?
- ¿Son rentables los modelos de negocio circulares?
- ¿Qué herramientas existen para diseñar modelos circulares?
PROGRAMA DE LA SESIÓN
11:00 – 11:15h. Bienvenida e introducción de Carlos Velázquez de Roca Group
Bienvenida y presentación del Roadmap de sostenibilidad de la compañía por parte de Carlos Velázquez, director de sostenibilidad de Roca Group.
11:15 – 11:45h. Cristina Sendra de Eco Intelligent Growth y Marc Fabra de Lúcid
Retos, oportunidades y visión para desarrollar proyectos de diseño circular y transformación de negocio. Marc y Cristina compartirán sus aprendizajes a partir de su experiencia en proyectos circulares.
11:45 – 12:15h. Presentación del caso de éxito de Fluidra
Fluidra explicará su caso de éxito desarrollado de la mano de Lúcid y EIG.
12:15 – 14:00h. Workshop práctico de transformación de negocio para la economía circular
Espacio de trabajo dinamizado por Laura Laguna de Lúcid en el que los participantes utilizarán herramientas reales que les permitirán diseñar modelos de negocio circulares.
14:00 – 14:30h. Aperitivo y networking
¡Regístrate!
Otros eventos
-
26Oct
-
22Oct
-
28Sep
-
20Sep
-
14Jul
-
10May
Eventos anteriores
-
28Jun
Futurofilia. Ciudades para el futuro
- Próximamente
- 28 Jun 2023
- 19:00 h
-
20Jun
Arquitectura Música. Músicxs arquitectxs
- Próximamente
- 20 Jun 2023
- 19:00 h