Paseando por Barcelona: Proyecto de remodelación del Camp Nou

9Jul
Imagen del artículo

Este ciclo profundiza en los edificios más relevantes de la Ciudad Condal acercando a los ciudadanos lo mejor de su arquitectura y aportando todas las claves para comprenderla y valorarla desde diferentes perspectivas. Esta primera sesión se centrará en la remodelación del Camp Nou del FC Barcelona, dentro del proyecto Espai Barça.

Los ponentes de esta sesión que tendrá lugar en Roca Barcelona Gallery serán Diego Rodríguez, coordinador de diseño del Futur Camp Nou del FC Barcelona; Jan Güell, Project Lead del estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei; y Fermín Vázquez, del estudio de arquitectura b720 de Fermín Vázquez.

El Espai Barça fue aprobado en referéndum por los socios en 2014, y es el proyecto de transformación de todas las instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts en Barcelona y el Estadi Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

El Espai Barça dará valor a un tesoro patrimonial de más de 35 hectáreas, 19,4 en el centro de Barcelona y 16,2 en la Ciudad Deportiva, a 8,5 km del Camp Nou. Pero más allá de los edificios y los proyectos arquitectónicos, será un espacio de convivencia para los socios y de acogida para todos los visitantes. El Espai Barça se convertirá en el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad.

 

 

Eventos anteriores