Online | Women In Creativity: OFFF FEST x Roca

  • 3May
  • 8May
Imagen del artículo

Es alentador ver cada vez más mujeres protagonistas en el mundo del diseño y la creatividad. Pero lo que es especialmente refrescante es cuando las historias de mujeres son contadas por ellas mismas: escritoras, compositoras, guionistas, directoras, periodistas, diseñadoras gráficas, fotógrafos, ilustradores, poetas, codificadoras (sí, las codificadoras también son narradoras de historias), etc.

¿Por qué es tan importante? Bueno, para empezar, significa la inclusión de más mujeres en roles que a menudo están dominados por hombres. Pero igualmente importante es el hecho de que la música que escuchamos, los libros que leemos, las aplicaciones que usamos, los programas de televisión y las películas que vemos, las publicaciones de noticias a las que nos suscribimos y las fotos y el arte que vemos pueden afectar la forma en que percibimos el mundo y las personas que nos rodean.

 

Cuando las mujeres controlan la narrativa que rodea nuestras vidas y experiencias, nos empoderamos para influir positivamente en la percepción que tiene la sociedad de las mujeres y, como resultado, en cómo se trata a las mujeres.

 

Entonces, mientras buscamos continuar impulsando a las mujeres en todo el mundo cuya creatividad supera los límites, desafía el status quo y desafía a cualquiera que alguna vez haya dudado de la fuerza, la capacidad o el intelecto de una mujer.

Este año creamos la Roca Barcelona Gallery Room donde incluimos las historias de seis increíbles artistas narradas por ellas mismas.

Son pensadoras divergentes, su trabajo se beneficia de la interacción social, prosperan en entornos colaborativos

 

Marina Esmeraldo

Irene Pereyra

Birgit Palma

Veronica Fuerte

Petra Eriksson

Carla Cascales

 

Visita la Roca Barcelona Gallery Room y conoce más sobre cada artista del 3 al 8 de mayo. El contenido permanecerá permanente desde la apertura del mundo virtual a las 12h hasta las 21h.

 

 

SORTEAMOS 2 TICKETS PARA @offfest

Os invitamos a disfrutar de «Women in Creativity», una iniciativa que este año impulsamos junto con OFFF Fest para dar luz y potenciar el gran trabajo e impacto que tienen las mujeres en el mundo de la creatividad y el diseño. ¡Participa y vive una semana llena de diseño y creatividad!

Participar es MUY fácil:

1. Síguenos en instagram @rocabarcelonagallery

2. Rellena el formulario 

El período de participación será hasta el próximo jueves 29/04 a las 23.59 h y se anunciará el ganador el próximo viernes 30/04

* Puede participar todo aquel usuario residente en España que tenga al menos 18 años cumplidos. ¡Mucha suerte!

 

Bases Legales Sorteo OFFF 2021