Instantáneas de arquitectura

Segunda sesión enmarcada en la exposición temporal 'Places & Spaces. Transversal Architectures'

19Abr
Imagen del artículo

La fotografía arquitectónica trata de capturar aquello que el arquitecto quiere transmitir a través de sus creaciones y las imágenes ayudan a preservar las obras de los arquitectos. En esta sesión veremos la importancia de estas fotografías desde el punto de vista del arquitecto, el fotógrafo y desde una perspectiva más comercial.

Entre los ponentes de esta sesión encontramos a Cristina Gastón, Marcela Grassi, Mariona Benedito y Pedro Gadanho. Nicanor García, quien moderará la sesión, se ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, una de las más exitosas en esta red, con más de 700 mil seguidores. Sus imágenes son únicas y narran la arquitectura más exquisita de nuestras ciudades.

La mesa redonda se enmarca bajo la exposición fotográfica ‘Places & Spaces. Transversal Architectures‘, en ella Nicanor García, propone una reflexión sobre que es la arquitectura a partir de un recorrido visual por diferentes lugares y sus relaciones con los espacios.

En sus fotografías, los espacios se encuadran con cuidado, atendiendo a su materialidad, escala y geometría, en ocasiones reforzadas por la presencia humana.

El autor aprovecha la luz para definir cada una de sus imágenes casi de forma gráfica, lo que da a cada fotografía una identidad propia más allá del espacio o la arquitectura que representa.

Más sobre el evento