La apuesta por el talento senior y la sabiduría como valor añadido para las empresas

Eva no tiene fecha de caducidad

20Oct
Imagen del artículo

WomUp es una red de mujeres empresarias y ejecutivas, que busca potenciar el liderazgo de las mujeres al mundo empresarial, contribuyendo a la evolución social y económica, organiza en Roca Barcelona Gallery la sesión «Eva no tiene fecha de caducidad«. Una serie de eventos anuales que trata diversos temas de actualidad poniendo en el centro el papel de la mujer, y que esta vez se celebra en el primer edificio emblema de la marca Roca.

 

Durante la sesión, moderada por la periodista Mar Cortés, se debatirán temas como el talento sénior en las empresas, la brecha digital entre los seniors en la era actual y explicaremos el concepto silver economy, una economía emergente y repleta de posibilidades.

La Silver Economy o economía plateada es un tema de rabiosa actualidad, que pone sobre la mesa y analiza patrones de consumo y crea oportunidades con mucho potencial.

Incluye todas aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las personas mayores de 50 años.
Este concepto proviene del llamado silver market, que surgió en Japón en los años 70. No olvidemos que Japón es el país con mayor porcentaje de personas mayores de 65 años.

«Y se prevé, que los mayores de 65 supongan el 46% de la población para 2050, en la mayoría de países europeos.»

Conoce a las ponentes invitadas

● Sylvana Mestre (CEO de Play&Train, miembro del Comité Paralímpico Internacional y socia de WomUp)
● Isabel García (CEO de BLETA)
● Lola Sánchez Tudurí (Socia Grupo RH Barcelona y Presidenta ASODAME)
● Lucía Artazcoz (Directora de l’Observatori de la Salut Pública de l’Agència de salut pública de Barcelona)
● Eulàlia Armengol Abril (ex-empresaria y ahora escritora)

 

¿Dónde? En Roca Barcelona Gallery
¿Cuándo? El 20 de octubre a las 19 h
¿Para quién? Para todas aquellas personas (mujeres y hombres) interesadas en algo que viene pegando fuerte y para quedarse.
Después de la mesa redonda, ofreceremos un cocktail para que puedas compartir opiniones con el resto de asistentes y pasar la tarde entre personas de mucho valor.

Otros eventos

Eventos anteriores