Jornada sobre Marcas y Diseños Industriales

Proteger y Defender la Innovación

5Oct
Imagen del artículo

En la actual Sociedad del conocimiento, la protección y gestión de los intangibles se convierte en un factor estratégico para cualquier empresa que desarrolle actividades innovadoras, ya sea directamente o bien a través de agencias de diseño. Este hecho, es especialmente relevante en un contexto de globalización puesto que una correcta protección internacional del diseño contribuye a la obtención de un conocimiento más amplio del mercado y a un aumento de la competitividad global.

Con el objetivo de fomentar la innovación por medio de la protección efectiva y transparente de los diseños, favorecer la doble transformación digital y de sostenibilidad, y constituir un sistema accesible y eficiente para la industria, las pymes y los diseñadores, los sistemas de protección del diseño en la Unión Europea están siendo objeto de revisión.

Te invitamos a la Jornada de debate y reflexión sobre las Marcas y los Diseños Industriales, y sobre cómo Proteger y Defender la innovación, para obtener el máximo rendimiento y ser más competitivo.

Programa:

9.30 h – Bienvenida

10.00 h – Ley de Marcas. Novedades

10.20 h – Relaciones entre denominaciones sociales, las marcas y los dominios (incluidas las redes sociales)

10.40 h – Nueva Directiva de Diseños Industriales. El anteproyecto de Ley y la Ley

11.00 h – Pausa café

11.20 h – Marcas y Diseños: Compatibilidades e Incompatibilidades

11.40 h – Defensa y jurisprudencia sobre Diseños industriales

12.00 h – Mesa redonda: Rentabilizando la marca y el diseño. Posicionamiento

12.45h Cierre

 

INSCRIPCIONES

Otros eventos

Eventos anteriores