Idea Pika Pika

Healthcare spaces. Diseño, personas y emociones

7May
Imagen del artículo

Los espacios de salud están concebidos, en la mayoría de los casos, sin tener en cuenta las necesidades emocionales de las personas. Los pacientes, en definitiva, son personas que durante su paso por el hospital se sienten muy a menudo perdidas, angustiadas, estresadas. De qué manera, a través del diseño, se puede mejorar su estado emocional y, por lo tanto, contribuir a una mejor curación?

El diseño de los espacios sanitarios tiene que pasar necesariamente por la comprensión de las necesidades de las personas que  son usuarias. La persona, concebida de manera holística, tiene que ser en el centro de las decisiones.

Los Pallapupas son payasos de hospital profesionales, formados específicamente en técnicas médicas y en una metodología propia patentada que pone al paciente, concebido con un enfoque holístico, en el centro de la intervención. El humor y el teatro son aperos muy efectivos para ayudar las personas hospitalizadas a superar el miedo, el estrés, la incomprensión y el resto de emociones negativas que se experimentan durante el proceso de dolencia. Los Pallapupas, con su técnica especializada, transforman estas momentos traumáticos en experiencias positivas.

Angie Rosales abordará estas cuestiones durante su charla bajo el formato ‘Idea pika pika‘, y como es de necesario poner a la persona en el centro de las decisiones asistenciales ydel diseño de los espacios de salud.

Otros eventos

Eventos anteriores