España 9ª Edición One Day Design Challenge

La 9ª Edición de Roca One Day Design Challenge España será online

23Oct
Imagen del artículo

Roca One Day Design Challenge vuelve a España y con novedades.

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el actual contexto de pandemia, la 9ª edición de Roca One Day Design Challenge España se realizará excepcionalmente de forma online, el sábado 23 de octubre.

Si quieres pasar el día con nosotros, ponemos a tu disposición los Galleries de Madrid y Barcelona para poder trabajar.

Por motivos sanitarios, la capacidad de estos espacios estará limitada a 100 personas. Reserva tu plaza enviando un email a designchallenge.sp@roca.net

¡Únete a nosotros y lleva tu creatividad a otro nivel!

 

Programa

9:30h Anuncio del briefing a través de la cuenta de Instagram @rocachallenge, de la página web oficial de Roca One Day Design Challenge y físicamente en los Galleries de Madrid y Barcelona

16:00h Inicio de la entrega de proyectos en la página web oficial de Roca One Day Design Challenge.

18:00h Fin del plazo de entrega de proyectos.

18:00h Deliberación del jurado.

21:00h Anuncio de los ganadores en la cuenta de Instagram @rocachallenge.

 

BASES LEGALES DEL CONCURSO

Objetivo: Diseñar conceptos innovadores de productos relacionados con el espacio de baño y de la cocina.

Tema: El enunciado concreto del objeto a diseñar se hará público el sábado 23 de octubre de 2021.

Contexto: El contexto ha cambiado. Desde la aparición de la COVID 19 y el impacto global que la pandemia ha tenido, hemos visto como los diseñadores han tenido que adaptarse de manera rápida a nuevas necesidades y a una realidad global distinta. La higiene, desinfección, distanciamiento social… son parte del nuevo contexto, sumándose a la sostenibilidad, el cuidado personal, la accesibilidad, y la falta de vivienda asequible, que han marcado la agenda de los últimos años.

El objetivo del concurso es involucrar a la comunidad de jóvenes diseñadores en la búsqueda de soluciones originales e innovadoras pero simples, que mejoren la interacción del usuario con los productos de baño, tanto para espacios públicos como privados.

Otro objetivo es ofrecer una plataforma para promover, favorecer y concentrar la creatividad en un ejercicio de trabajo rápido e intenso destinado a un ámbito tradicionalmente poco abierto a la innovación como es el baño.

Formato: Debido a la situación sanitaria, Roca One Day Design Challenge España 2021 se celebrará de manera excepcional en formato online. Asimismo, para mantener el espíritu y la experiencia del concurso, se habilitarán espacios de trabajo en los Galleries de Madrid y Barcelona para aquellos concursantes que quieran participar de manera presencial.

Por motivos sanitarios, el aforo en Roca Barcelona Gallery y Roca Madrid Gallery está limitado a 100 personas. Aquellos participantes que deseen acudir a estos espacios a trabajar, deberán avisar a la organización a través del correo electrónico designchallenge.sp@roca.net para reservar plaza.

La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el aforo, así como a cancelar el evento en cualquier momento, si la situación sanitaria así lo requiere.

Inscripciones: Los participantes se podrán inscribir a través de la web www.onedaydesignchallenge.net hasta las 23:59 horas (UTC+2) del día 21 de octubre de 2021.

Una vez inscritos 500 participantes, se cerrará el periodo de inscripción independientemente de la fecha.

Al formalizar la inscripción, los participantes deberán facilitar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y apellidos.
  • Universidad o empresa.
  • Domicilio (dirección, localidad y código postal).
  • Teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
  • Fecha de nacimiento

Para completar el registro, los participantes que se inscriban a través de la página oficial de Roca www.onedaydesignchallenge.net deben subir toda la información/documentos requeridos antes de las 23:59h. (UTC+2) el 21 de octubre de 2021.

Cualquier inscripción sin todos los datos anteriores será nula.

Sólo se aceptará un registro por persona, una vez confirmado el número de registro no se permitirán cambios de número de registro. La duplicidad de registros por parte de una misma persona también supondrá su nulidad.

Este concurso está dirigido a estudiantes de diseño o a jóvenes profesionales con domicilio en territorio de España cuya fecha de nacimiento sea entre el 24 de octubre de 1991 al 23 de octubre de 2003.

Se puede participar individualmente o por grupos de hasta 2 miembros, siempre y cuando todos los integrantes cumplan los requisitos anteriores.

Quedan excluidas de participar en el concurso las siguientes personas:

  • Los ganadores del primer, segundo y tercer premio de, así como del Premio Fundación We Are Water, de ediciones anteriores del concurso en otros países.
  • Todos los empleados de las empresas del Grupo ROCA y sus familiares hasta un cuarto grado de consanguinidad.

Mecánica: A las 9:30h del 23 de octubre el enunciado concreto del objeto a diseñar será anunciado online en la cuenta de Instagram de Roca One Day Design Challenge (@rocachallenge), y presencialmente en Roca Barcelona Gallery y Roca Madrid Gallery. También será publicado en la página web oficial del concurso:

(https://www.onedaydesignchallenge.net/en/contests/spain/spain-2021)

La duración del ejercicio será desde las 9:30h hasta las 18:00h.

Todos los participantes podrán entregar sus proyectos desde las 16:00h hasta las 18:00h a través de la página web.

(https://www.onedaydesignchallenge.net/en/contests/spain/spain-2021)

Los participantes encontrarán el botón de entrega del proyecto en la página web “Spain 2021” mencionada anteriormente. Los participantes han de tener en cuenta que, al hacer clic en botón de entrega de proyectos, aparecerá una nueva pantalla que le pedirá al participante que introduzca el usuario y la contraseña generada al suscribirse al concurso. Solo después de haber introducido dicho usuario y contraseña, los participantes podrán subir los documentos del proyecto.

 

A las 18:00h el jurado deliberará en Roca Madrid Gallery para escoger los proyectos ganadores de Roca Design Challenge España 9ª Edición. El jurado también seleccionará un primer, segundo y tercer premios sustitutos en el caso de que los proyectos ganadores no cumplan las condiciones especificadas en estas bases legales.

A las 21:00h el jurado hará pública la lista de los ganadores con el primer, segundo y tercer premio a través de la cuenta de Instagram oficial de Roca One Day Design Challenge, @rocachallenge.

 

El jurado, valorará la creatividad y originalidad de las propuestas, así como la viabilidad de las mismas, sin olvidar la claridad, legibilidad y diseño gráfico de las presentaciones.

  • El ganador del primer premio recibirá 3.000 €
  • El ganador del segundo premio recibirá 2.000 
  • El ganador del tercer premio recibirá 1.000 €

 

El jurado se reserva el derecho a dejar todos o algún de los mencionados premios desiertos si en su opinión consideran que ninguno de los proyectos no presenta suficiente originalidad.

El jurado podrá dejar también los premios desiertos si considera que ningún proyecto incorpora el valor de la sostenibilidad y/o tiene la calidad suficiente.

En el momento de ser seleccionados, los ganadores deberán enviar copia su DNI o pasaporte al correo electrónico designchallenge.sp@roca.net  para demostrar que cumplen con los criterios requeridos en estas bases (edad y residencia) antes de recibir el premio. En caso de que una vez enviado el DNI o pasaporte la organización del concurso pueda verificar que los requisitos de edad y/o residencia no se cumplen, el proyecto de la persona incumplidora de estos requisitos quedará automáticamente descalificado y el premio pasará automáticamente al siguiente finalista.

Los DNIs y pasaportes recibidos por la organización del concurso serán únicamente usado para el fin descrito en el anterior párrafo, bajo estrictas medidas técnico-legales de confidencialidad durante el periodo exigido por la ley.

Todos los premios quedan sujetos a la normativa fiscal vigente. Roca Sanitario, S.A. efectuará los ingresos que correspondan a cuenta del I.R.P.F. de los premiados. Los impuestos correspondientes a los premios de 3.000 euros para el ganador del primer premio, 2.000 euros para el ganador del segundo premio y 1.000 euros para el ganador del tercer premio, se descontarán de los importes de dichos premios.

Los premios especificados serán pagados mediante cheque bancario a los ganadores. Los premios serán pagados en euros.

La Entrega de Premios se celebrará en una fecha y lugar a determinar por la organización tras la celebración del concurso, no más tarde de dos meses. En caso de la suspensión por motivos sanitarios, se anunciará con antelación suficiente.

Roca asumirá el coste del transporte de los ganadores a la Entrega de Premios.

Si la persona premiada (o al menos un miembro del grupo premiado) no está presente durante la Entrega de Premios (excepto si su presencia no es posible por una circunstancia médica probada), él/ella (el grupo) perderá su derecho a recibir el premio en metálico, pero mantendrá su condición de persona/grupo premiada en el Roca One Day Design Challenge España 2021 9ª Edición.

Si en algún momento antes del pago de los premios, la Organización detecta que alguno de los proyectos premiados no cumple con las condiciones establecidas en estas bases legales, bien sea porque no es un proyecto original o de su propia autoría, o por otras razones, el proyecto afectado por tales circunstancias será descalificado y los siguientes ganadores sustitutos subirán una posición en la clasificación de premiados. Si alguno de los premios no puede ser entregado porque no hay suficientes ganadores sustitutos, tal premio será declarado como no entregado. El fallo del jurado será inapelable.

Los invitados a cualquier evento presencial del concurso deberán obligatoriamente rellenar de manera previa a su asistencia al evento, una declaración de autoresponsabilidad ante la COVID donde eximirán a ROCA de cualquier responsabilidad de propagación del COVID mediante su asistencia al acto. En caso de no rellenar dicha declaración de autoresponsabilidad y/o aportar el justificante médico correspondiente que justifique su no asistencia al evento, el proyecto de dicho participante quedará descalificado automáticamente y su premio y posición en el concurso pasaran al siguiente clasificado»

 

Presentación: Para la realización de los trabajos, los participantes podrán usar cualquier herramienta manual o digital 2D, 3D, maqueta, fotografía, collage, etc. No obstante, los conceptos tendrán que estar descritos e ilustrados en dos hojas de tamaño A3, como máximo.

Los trabajos tendrán que entregarse en la web con el número de registro del participante o participantes.

El plazo de recepción de trabajos será entre las 16:00h y las 18:00h del 23 de octubre.

Para poder entregar los trabajos será imprescindible haberse inscrito previamente durante el plazo establecido. Sólo se admitirá la presentación de un trabajo por participante o grupo inscrito.

Para garantizar la confidencialidad de los participantes, el nombre real del participante o grupo no tendrá que aparecer en los archivos presentados. Los proyectos se identificarán mediante el número de registro únicamente.

Cada participante o grupo deberá entregar 2 archivos digitales que deberán cumplir las siguientes especificaciones

Un  archivo .PDF horizontal que podrá constar de hasta dos hojas A3 como máximo, en el que se incluirá:

  • Título del proyecto
  • Imagen del diseño
  • Descripción en menos de 150 palabras (con un tamaño de letra mínimo de 24pt).
  • No excederá los 1.500 Kb

Un archivo .JPEG horizontal que contenga:

  • Título del proyecto
  • La imagen más representativa del proyecto
  • No excederá los 1.500 KB

Los proyectos serán entregados preferentemente en inglés, pero también se aceptarán proyectos en español.

Cualquier entrega que no cumpla los requisitos anteriores no será valorada por el jurado.

Los participantes han de tener en cuenta que el jurado solo utilizará el documento PDF con fines de evaluación. El documento JPEG servirá únicamente para fines de comunicación y divulgación.

Otros: El espíritu de este ejercicio pretende fomentar la creatividad de los participantes durante las horas que dura el concurso. Por lo tanto, los trabajos presentados tendrán que ser originales y no podrán haber sido utilizados previamente para ningún otro propósito.

Los proyectos entregados deben consistir en un objeto realista con un buen diseño, que se considere funcional, y coherente con el Briefing de la competición anunciado por la organización y con las tecnologías existentes en la fecha de la competición.

La Propiedad Intelectual de los trabajos presentados pertenece a sus autores. No obstante, la empresa Roca Sanitario, S.A. tendrá prioridad durante 1 año desde la fecha de presentación de la propuesta presentada al concurso para llegar a un acuerdo con cualquier participante de este concurso sobre los derechos de utilización de las propuestas presentadas.

 

Para más información, por favor contacte:

designchallenge.sp@roca.net

Whatsapp: +34 638 20 45 10

Web del concurso ODDC

Eventos anteriores