(Eco) Diseñando las ciudades del mañana

16Jun
Imagen del artículo

Ciclo de dos diálogos co-creados por Barcelona centre de Disseny y FINSA que tratarán sobre cómo, desde la perspectiva de la tecnología, el co-desarrollo de proyectos y la integración de las premisas del diseño circular, se pueden y deben crear entornos que generen un impacto positivo tanto para el planeta como para las personas.

Los diálogos se llevarán a cabo en el Roca Barcelona Gallery con aforo limitado, y se podrán seguir online por streaming en directo. El idioma de las charlas será el castellano.

10.00 – 11.15h. DIÁLOGO DISEÑO: Espacios y entornos con impacto positivo

En este diálogo, 4 profesionales vinculados a la creación de espacios pondrán de relieve cómo, a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto, los procesos y las decisiones van intrínsecamente ligados a temas de máxima relevancia como es la mitigación del impacto medioambiental de su actividad profesional (el ahorro energético, la reducción de recursos, la huella de carbono o el diseño para la economía circular), así como aportar bienestar y salud a aquellos que hacen uso de estos entornos.

Ponentes: Maria Pomar, Consultora Técnica de FINSA, Ignasi Llauradó, CEO y Director creativo de Dear Design, Akna Márquez, Project Consultant Matter HUB Matter Barcelona, y Sergio Sanz Pont, socio fundador de Sanzpont.

Modera: Maria Isabel Gabarró, PhD Architect y Profesora asociada y Directora del Master’s Degree in Architecture & Design Business Management, School of Architecture – UIC Barcelona.

Organiza Barcelona centre de Disseny, colaboran AutodeskMatter y UIC.

11.30 – 13.00h. DIÁLOGO DISEÑO: Co-developed Construction

Mesa redonda dentro del ciclo Co-developed Construction donde se va a debatir cómo a través de la tecnología, los profesionales de la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial y la industria pueden trabajar de forma más colaborativa y conectada, desarrollando productos y sistemas de mayor calidad y más sostenibles.

Ponentes: Begoña López, Directora General de The Prototipo Company (by Urbania), José Ojeda, Co-Fundador y COO en 011H, Jacinto Seguí, Director de Consultoria Técnica de FINSA, Miquel Àngel Julià, Director de Estrategia y Diseño de Grupo Idea e Ignasi Pérez Arnal, director del congreso REBUILD.

Modera: Roberto Molinos, cofundador del estudio de arquitectura Modelical.

Esta actividad está organizada por FINSA con la colaboración de Barcelona centre de Disseny.

Eventos anteriores