Desayunos de interiorismo: Eco-urban

26Sep
Imagen del artículo

En esta nueva sesión del ciclo ‘Desayunos de interiorismo’ se debatirá sobre cómo se integran los aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de los productos para reducir los impactos ambientales durante su ciclo de vida.

Moderado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat de AIDIMME, este encuentro contará entre sus ponentes con un experto en sostenibilidad y economía circular, un representante de una empresa de materiales sostenibles y un diseñador de producto de interiores.

Para el profesional del diseño de interiores, el eco-diseño aporta nuevas soluciones para la vivienda y los espacios actuales. Esta tendencia introduce nuevos sistemas de gestión eficiente, así como una estética propia procedente de los nuevos procesos y materiales generados por la práctica del eco-diseño. De igual manera, el eco-diseño implica una serie de dificultades y retos que deben ser tenidos en cuenta por el diseñador de interiores. Tanto a la hora de plantear una reforma de las instalaciones pre-existentes, como de integrar diversos sistemas y soluciones en un proyecto, el profesional debe tener un conocimiento amplio de las posibilidades actuales, dado que la legislación y los clientes son cada vez más exigentes en cuestiones medio ambientales.

¿Cómo puede un diseñador introducir criterios de eco-diseño en sus proyectos de interiorismo? ¿Qué soluciones y productos existen en la actualidad para potenciar los aspectos sostenibles en los espacios interiores? Para dar respuesta a estos retos contaremos con la participación de ponentes profesionales como Ricard Ferrer, diseñador ELISAVA; y Robert D. Thompson Casas, director científico de MATERFAD.

Eventos anteriores