Desayunos de interiorismo: Eco-urban

26Sep
Imagen del artículo

En esta nueva sesión del ciclo ‘Desayunos de interiorismo’ se debatirá sobre cómo se integran los aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de los productos para reducir los impactos ambientales durante su ciclo de vida.

¿Cómo puede un diseñador introducir criterios de eco-diseño en sus proyectos de interiorismo? ¿Qué soluciones y productos existen en la actualidad para potenciar los aspectos sostenibles en los espacios interiores? Para dar respuesta a estos retos contaremos con la participación de ponentes profesionales como Ricard Ferrer, diseñador ELISAVA; Robert D. Thompson Casas, director científico de MATERFAD y Vicente Sales, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME y moderador de la sesión.

Para el profesional del diseño de interiores, el eco-diseño aporta nuevas soluciones para la vivienda y los espacios actuales. Esta tendencia introduce nuevos sistemas de gestión eficiente, así como una estética propia procedente de los nuevos procesos y materiales generados por la práctica del eco-diseño. De igual manera, el eco-diseño implica una serie de dificultades y retos que deben ser tenidos en cuenta por el diseñador de interiores. Tanto a la hora de plantear una reforma de las instalaciones pre-existentes, como de integrar diversos sistemas y soluciones en un proyecto, el profesional debe tener un conocimiento amplio de las posibilidades actuales, dado que la legislación y los clientes son cada vez más exigentes en cuestiones medio ambientales.

Otros eventos

Eventos anteriores