Caring transitions for social good

13Jun
Imagen del artículo

Ubicado en el corazón altamente urbanizado de la ciudad china de Fuzhou, el Conector Transurbano de Fuzhou Jinniushan (Fudao) es un proyecto de diseño urbano único que redefine la interfaz entre la ciudad y sus espacios verdes. Fudao es el primero de su tipo, una pasarela peatonal de acero elevada que se conecta a través de una montaña boscosa en el centro de la ciudad. Ha ganado varios prestigiosos premios de diseño tanto a nivel local como internacional, incluyendo el Premio al Diseño del Año por el Presidente de Diseño de Singapur en 2018, el Gran Premio de Diseño para Asia en 2018 y el Premio al Ateneo de Chicago en 2017.

Al recorrer 19 kilómetros a través de la capital de la provincia de Fujian, en el sureste de China, Fudo permite que las 13,000 personas que lo usan diariamente se acerquen a las áreas boscosas que antes eran inaccesibles. Su concepto central es la accesibilidad: Fudao es lo suficientemente amplio como para acomodar a dos adultos y una silla de ruedas, y tiene un gradiente de 1:16 para permitir una caminata más fácil. Más allá de su uso diario, la pasarela también se ha convertido en un espacio social que conecta a personas de diferentes ámbitos de la vida.

Kin Kit Loh de LOOK Architects hablará sobre el proceso de diseño del proyecto y compartirá algunas de las sorprendentes posibilidades y resultados que surgieron después de la finalización y examinará cómo el diseño puede fomentar un sentido de identidad y lugar y contribuir a crear un mundo más feliz, ciudades más sanas.

Esta actividad se enmarca en la Barcelona Design Week ’19 y Lekshmy Parameswaran de The Care Lab, comisaria de ‘Caring Transitions for Social Good’, moderará la sesión.

Otros eventos

Eventos anteriores