Design for care. Why do we need design now more than ever?

24Abr
Imagen del artículo

El mundo se enfrenta a crecientes desafíos sociales, con una población que envejece rápidamente mientras vive alejada de sus seres queridos. Las disparidades socioeconómicas dejan a los más vulnerables en situaciones cada vez más difíciles,  la soledad es un fenómeno creciente entre los jóvenes y los mayores a pesar de la hiperconectividad digital, y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida aumentan en todo el planeta.

Después de dos décadas como diseñadora en las que trabajó como directora de innovación en el equipo médico global de diseño de Philips, en 2017 Lekshmy Parameswaran junto con László Herczegh fundó The Care Lab, una plataforma colaborativa de activistas que desean iniciar un movimiento para impulsar el cambio a través de prácticas de diseño centradas en el ser humano en los sectores de la salud, lo social y la educación.

En este debate que se celebrará en Roca Barcelona Gallery se planteará la pregunta de por qué diseñamos, y Lekshmy expondrá su visión de cómo los diseñadores tienen la responsabilidad de aplicar sus habilidades y capacidadespara contribuir a abordar estos problemas sociales.

¿Cómo podemos diseñar transiciones de vida más sostenibles, accesibles y más saludables para las personas de cualquier edad? ¿Cómo podemos transformar la atención sanitaria en una experiencia humana equitativaproactiva y compasiva que sea accesible para todos? ¿Cómo diseñar para conseguir un mayor impacto positivo en nuestra sociedad? A estas y a otras preguntas se darán respuestas en este interesante debate.

Otros eventos

Eventos anteriores