Bodega – Space 8

Presentación del workshop internacional por la AA Visiting School Barcelona

Imagen del artículo

Buscando el símil entre la arquitectura y la enología, en una experiencia de cata de vinos se estimulan todos los sentidos y este taller plantea cómo puede utilizarse la arquitectura para construir un entorno lo suficientemente especial como para estimular las capacidades humanas de ver, oler, saborear, tocar y escuchar.

Partiendo de una estructura de madera existente, los estudiantes desarrollarán y propondrán proyectos a través de modelos físicos y en 3D que se ajusten a la experiencia de la degustación, formulando temas como el control del viento, la luz, la temperatura o la humedad. Durante la fase de diseño se plantearán cuestiones relacionadas con la geometría, la superposición o la continuidad para finalmente trabajar en la formación y las técnicas avanzadas de construcción y fabricación.

La presentación de este taller de verano de la AA Visiting School Barcelona consiste en una sesión introductoria del taller general y también plantea un breve taller de un día para presentar una serie de soluciones para el revestimiento y el diseño de la fachada que se muestran en una presentación abierta al final de la jornada.

Otros eventos

Eventos anteriores