BIM para la Administración Pública, la construcción y la industria

Conclusiones del mayor BIM de la historia

4Feb
Imagen del artículo

Presentación

El próximo 3 de junio de 2021 se va a celebrar la nueva edición del European BIM Summit, en la que Roca será main partner por séptimo año consecutivo. Y no hay mejor excusa para anunciar esta fecha que prestar atención a las conclusiones derivadas de la última edición, la llamada EBS+.

Como respuesta a la pandemia, la Cumbre Europea de BIM se celebró durante un día entero y contó con la participación de 29 ponentes y la presentación de tres publicaciones de pronta disposición en dos idiomas.

El último reporte sobre los efectos de la COVID-19 presentado por McKinsey (The next normal arrives: Trends that will define 2021—and beyond, 4 de enero de 2021) tangibiliza la realidad que el EBS+ avanzó: la digitalización ha avanzado cinco años en un año. Y esto es aún más importante en el sector AECO, donde el retraso palpable en la implantación del trabajo colaborativo se ha visto impulsado por los efectos de confinamiento y distancia.

 

 

 

Es por esta razón que esta jornada de conclusiones va a diseccionar los cambios que esta situación va a generar en el sector BIM a través de una sinopsis lo que duró 10 horas en un resumen de 30 minutos y además contaremos con dos visiones complementarias, la de cómo un gobierno implanta BIM y y la de una empresa industrial líder en su sector.

 

 

Agenda de la sesión

17.50h Bienvenida a los e-asistentes

 

18.00h Presentación de la sesión

A cargo de Ignasi Pérez Arnal, director de contenidos del EBS

 

18:10h Lecciones aprendidas del EBS+                        

A cargo de Rafael Capdevila, BIM Leader del CAATEEB-Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona

 

18:40h La experiencia de la implantación de BIM en el Gobierno de Cataluña                        

A cargo de Ferran Falcó, Secretario General de Territorio y Sostenibilidad, Generalitat de Catalunya

19:00h BIM des de la visió de la indústria                        

A cargo de Ilker Hussein, Global Projects Corporate Director en Roca Group y Jaume Cassanyer, Arquitecto y Project Manager a Roca Sanitario y Laufen.

 

19.20h Coloquio y mesa redonda

Eventos anteriores