Arquitectura & Facility Management: Workplace

Reserva tu plaza presencial

29Sep
Imagen del artículo

El próximo 29 de septiembre acogeremos la 4 edición del ciclo ‘Arquitectura & Facility Management’ comisariado por Miquel Àngel Julià Hierro del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y Felip Neri Gordi del Grup Treball FM COAC.

Diseñar, gestionar diseño y construir diseño, no son la misma cosa, pero todas son necesarias en las diferentes fases del proceso de un buen proyecto Workplace. Y es que no todo termina en la entrega de los espacios, sino que estos, cada vez más deben ir asociados a la experiencia de uso posterior, a unos servicios y por tanto la gestión de los espacios es clave para las nuevas necesidades de los usuarios.

Es importante disponer en todo proyecto de comunicación transversal entre el equipo de DISEÑO y el del FACILITY MANAGEMENT. En realidad, hemos de conseguir que sean un mismo equipo y por tanto que todos trabajen juntos desde el primer momento. Porque, DISEÑAR NO OCUPA LUGAR. Diseñar es pensar, es dialogar, es compartir conocimiento previo al desarrollo y ejecución del proyecto. Es un proceso previo, durante y posterior al diseño que debemos trabajar en equipo y de modo transversal.

Diseñar teniendo en cuenta la visión apolínea y dionisíaca de Nietzsche, diseñar teniendo en cuenta el buen uso, la comodidad, etc.… Diseñar también teniendo en cuenta el envejecimiento de los materiales, el ciclo de vida del objeto y del espacio, la salud, la iluminación, la sostenibilidad y cualquier información o punto de vista que nos permita ser consecuentes y éticos con nuestra realidad, nuestro entorno, planeta y futuro.

¿Esto puede vulgarizar el diseño por demasiados condicionantes? Es inevitable pero como dice la frase tradicional: El saber no ocupa lugar, tampoco para el buen diseño.

Por ello nos acompañarán expertas en gestión y construcción de espacios de vida como Vanessa Sans, experta en Coworking, Coliving & Workplace consultant y fundadora de Happy Working Lab, como moderadora de la sesión.

Además, contaremos con la representación de Women in Office Design en manos de Soledat Berbegal, consejera y responsable de reputación corporativa de ACTIU, experta en #CoolWorking y Co-fundadora de WOD; Y como miembros del Core Team de WOD Arantxa Bernadí CEO Bernadí Mireia Cervera, consultora en estrategias comerciales con objetivo en el Canal Contract-Hospitality y fundadora de Kintsugi Strategy.

Por otro lado, para poder completar el círculo, contaremos con ponentes expertas de las principales asociaciones y agrupaciones de Facility Management como son: Montserrat Castellanos, directora Área FM en CLECE y vicepresidenta de IFMA España, Patricia Abrudan, directora del Área de Consultoría de Edificación en JG Ingenierosy miembro de ACFMi Gisela Steiger, arquitecta, lighting designer en The Light Squad Studio y miembro del Grup de Treball FM COAC.

 

Eventos anteriores