Arquitectura en Corto: Reusing Posidonia

Reserva tu plaza presencial

22Sep
Imagen del artículo

¡Vuelven las tardes de cine y diálogo entorno las últimas tendencias en arquitectura en Roca Barcelona Gallery! El próximo 22 de septiembre tienes una cita con Arquitectura en Corto, el ciclo de cortometrajes co-patrocinado por Technal y Roca, con el documental Reusing Posidonia.

El próximo miércoles 22 de septiembre Roca Barcelona Gallery y Technal te invitan a la proyección del cortometraje Reusing Posidonia, un documental que forma parte del proyecto Life Reusing Posidonia promovido por el Institut d’Habitatge de les Illes Balears (IBAVI) y cofinanciado por el programa LIFE+ de la Unión Europea. Tras la proyección tendrá lugar una charla sobre otra manera de construir, con recursos km 0, respetando el patrimonio y luchando contra el cambio climático.

 

Sinopsis.

La isla de Formentera está rodeada por la pradera de posidonia más grande del mundo. Esta planta marina es clave para el ecosistema de la isla. En este documental una serie de historias humanas se entrecruzan en la isla, unidas todas ellas por la posidonia.

Reusing Posidonia es una pincelada sobre nuevas maneras de vivir, más conscientes de lo que nos rodea, más respetuosas, más ingeniosas, y más humanas.

Guión, dirección y producción ejecutiva: Marta Palacín.

 

Invitados:

Gerardo Wadel es Doctor Arquitecto socio fundador de la asesoría ambiental Sociedad Orgánica, profesor – investigador universitario a Arquitectura La Salle Universitat Ramon Llull, tesis doctoral en sostenibilidad de la arquitectura industrializada, evaluador acreditado de la certificación VERDE de Green Building Council España, ex director de R&D en La Casa por el Tejado (extensión de edificios con arquitectura industrializada)

 

Carles Oliver Barceló es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña. Maestro de obras por necesidad profesional. Desde 2009, miembro del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), donde ha dirigido el proyecto europeo de adaptación al cambio climático ‘Life Reusing Posidonia’. Actualmente, es el responsable del Departamento Técnico del IBAVI. Los proyectos desarrollados tanto a nivel particular como parte del equipo del IBAVI han recibido algunos premios que facilitan la credibilidad para plantear según qué. Esta obra ha sido ampliamente publicada y expuesta.

 

Marta Palacín se licenció en Comunicación Audiovisual en 2007. Desde entonces ha trabajado en distintas productoras como El Terrat, Lavínia, o Benecé, donde trabajó en la dirección de varios documentales y en la realización de programas. Hace 10 años que junto a Oriol Gispert es directora ejecutiva de proyectos en La Lupa Produccions, una productora con ADN documental con la que ha dirigido series de entretenimiento para televisión, spots publicitarios y documentales. Desde 2015 combina su labor en la productora con la de profesora de documental en ESART.

 

¿Qué es Arquitectura en Corto?

Eventos anteriores