Arquitectura en corto: Picapedrers

La tradición cantera en Cataluña

20Feb
Imagen del artículo

Roca Barcelona Gallery acoge la proyección del cortometraje ‘Picapedrers‘ del director Kike Barberá, sobre la tradición cantera catalana.

La película está producida por los arquitectos y paisajistas Sergi Carulla y Oscar Blasco que en 2015 fundan el estudio SCOB. Tras la peli los arquitectos y el director contestarán a la ronda de preguntas del público.

Los dos han trabajado como responsables de proyectos urbanos en varias administraciones públicas. Imparten clases en el Máster de Arquitectura del Paisaje de la UPC de Barcelona y en el Instituto Europeo del Diseño.

Sus trabajos han obtenido reconocimiento internacional en premios, concursos y revistas especializadas. En 2015 y 2016, SCOB ganó, por su proyecto de reforma y ampliación de la Marina Port Vell de Barcelona, la categoría principal de los premios internacionales FX Awards y la categoría Marinas & Ports, de los A + Architizer Awards, respectivamente.

En 2017, sus proyectos Parques deportivos urbanos en Barcelona fueron galardonados con el OIC/IAKS Award, el premio internacional de arquitectura más importante para instalaciones deportivas, recreativas y de ocio, bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional. Durante los últimos años, estos proyectos han sido seleccionados para diversas exposiciones en Francia, Suiza y España.

Recientemente, equipos integrados por SCOB han ganado el concurso del Parque dels Tres Turons de Barcelona, sector 1 y el concurso de ideas para el Plan estratégico de Impulso al centro de Mataró.

Paralelamente a la práctica profesional, trabajan en la investigación sobre el paisaje ampliada a otros formatos.

Arquitectura en corto