Agua, la crisis de las nuevas generaciones

La Fundación We Are Water organiza una mesa redonda en el marco del Día Mundia del Agua

22Mar
Imagen del artículo

En menos de 15 años se espera que la demanda mundial de agua aumente un 50%. Por ello, resulta imprescindible enfocar de una forma nueva y positiva el uso que le damos para conseguir un consumo sostenible que nos beneficie a todos.

En motivo del Día Mundial del Agua, la Fundación We Are Water organiza la mesa redonda: “Agua, la crisis de las nuevas generaciones” donde se debatirá sobre el presente y el futuro de la situación del agua en España. Podremos escuchar y contrastar opiniones con reconocidos expertos en un debate en torno a la situación actual del agua en nuestro país y los efectos del cambio climático en los próximos años, aportando posibles soluciones para planificar y contrarrestar la falta de agua mediante propuestas focalizadas en cómo reducir su uso e incrementar hasta en un 80% el reciclo de agua que malgastamos y contaminamos, así como proteger nuestro medio ambiente y nuestros recursos de agua.

La mesa redonda ‘Agua, la crisis de las nuevas generaciones’ se abre con el tópico de la situación del agua en España. Al mismo tiempo, otras mesas redondas tienen lugar el mismo día, adaptando el mismo tema en correspondencia con el país en que se lleve a cabo el evento con el objetivo de obtener conclusiones sobre la situación actual y futura del agua en todos los países en los que se organizan estas mesas redondas. Las conclusiones se focalizan en cómo nos afectará el cambio climático, posibles soluciones e idear un plan para contrarrestar la falta de agua.

La mesa redonda la presiden los siguientes expertos: Tomàs Molina, físico y director de meteorología de Televisió de Catalunya, que trata el análisis de la situación actual y los efectos del cambio climático; Rafael Mantecón, ingeniero químico experto en tratamiento y depuración de aguas residuales, que expondrá la situación de las grandes metrópolis y analizará la situación global del agua; Manuel Suárez, presidente de ADECAGUA, nos aportará las soluciones y la planificación para reducir el consumo de agua; Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water y David Escobar, experto en periodismo que este año y moderador del acto.

 

Más información sobre el Día Mundia ldel Agua