Smart city, regreso a la escala humana

21Feb
Imagen del artículo

En esta segunda sesión del ciclo ‘Mundo 4.0’ se analizará la idea del regreso a la escala humana, el concepto walkability de la ciudad, el protagonismo del peatón, de la bicicleta, de las áreas verdes y del término blue health.

En un mundo cada vez más urbano que afronta continuos retos digitales es prioritario recuperar la esencia humana de nuestras ciudades y aportar soluciones que respondan a las necesidades reales de las personas que las habitan.

Términos como la walkability del arquitecto, urbanista y planificador danés Jan Gehl, pionero en convertir una ciudad como Copenhage en una de las más felizmente habitables del mundo, o blue health, un programa específicamente enfocado en comprender cómo los ambientes urbanos basados en el agua pueden afectar a nuestra salud y bienestar, serán algunos de los conceptos en torno a los cuales se debatirá en esta sesión.

Este interesante debate contará con Josep Roca, profesor de arquitectura y director del máster de Smart Cities en la UPC; Antonio Gutiérrez Rubí, experto en comunicación política, tendencias e innovación y autor del libro ‘GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas’, Bahaaeddin Alhaddad, Phd experto en inteligencia artificial aplicada a la geolocalización y búsqueda de ‘ciudades felices’, y Cristina Vert, investigadora en el  Institute for Global Health y experta en la naturalización de la ciudad y blue health.

Otros eventos

Eventos anteriores